@misc{11162/247139, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247139}, abstract = {Se prueba la efectividad de un paquete de capacitación en li¿nea a padres y maestras para la promoción de la alfabetización emergente en preescolares. Se trabajó con 47 madres, padres y docentes de 4 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIs) de la Ciudad de México, con una escolaridad promedio de licenciatura, en un diseño de criterio cambiante. Los participantes recibieron un paquete de capacitación (programa en línea y manual multimedia) de 16 sesiones, a través de la plataforma Moodle. Los resultados muestran diferencias significativas (Z=-3.299, p=.001) entre el número de estrategias utilizadas por los participantes antes y después del programa, así como en el incremento en las estrategias consideradas ¿logradas¿ por ellos mismos (Z=-3.207, p=.001). Los resultados se discuten en función de las características del paquete que pueden relacionarse con ellos y de las implicaciones de este tipo de programas.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1154-1165}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {alfabetización}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {educación de los padres}, title = {Colaborando en línea con madres, padres y docentes para promover la alfabetización emergente en preescolares}, doi = {10.36006/16361}, author = {Vega Pérez, Lizbeth and Poncelis Raygoza, María Fernanda and Núñez Márquez, Guadalupe and Guarneros Reyes, Esperanza}, }