@misc{11162/247131, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247131}, abstract = {Se presenta un proyecto de investigación denominado ¿Innovación en los procesos de formación con tecnologías emergentes. Parte III¿, financiado por la SIIP de la Universidad Nacional de Cuyo. Está enmarcado en la innovación tecnológica y pedagógica con especial énfasis en escenarios de acceso abierto que permitan el desarrollo de propuestas de aprendizaje bajo la concepción de recursos educativos abiertos. El propósito es diseñar e implementar trayectos de formación con recursos multimediales disponibles a través de dispositivos móviles desde una concepción de prácticas educativas abiertas. Los objetivos específicos consisten en diseñar propuestas de formación sustentadas en el aprendizaje móvil, desarrollar recursos multimediales bajo un enfoque de acceso abierto y generar recursos con acceso libre y licencia de uso disponibles en un repositorio digital. El modelo de investigación es de enfoque mixto de tipo descriptivo. La tradición metodológica que subyace es investigación-acción. En virtud de la triangulación de métodos, el relevamiento de datos cualitativos se complementa con técnicas cuantitativas de recolección de datos. En virtud de la pandemia por COVID-19, el estudio se ha ajustado al contexto para adaptarse a la enseñanza remota de emergencia.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 632-640}, keywords = {base de datos}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Innovación educativa en escenarios de aprendizaje móvil con recursos de acceso abierto}, doi = {10.36006/16361}, author = {Tagua, Marcela}, }