@mastersthesis{11162/247103, year = {2020}, url = {https://oa.upm.es/65702/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247103}, abstract = {Se plantea un proyecto sobre el espacio del aula en el contexto de la asignatura de tecnología de 4º de la ESO, en el IES Avenida de los Toreros de Madrid. Para ello, se describen los planes de formación de esta asignatura, y se presenta la propuesta en varias etapas con las sesiones y la temporalización detallada. En la primera etapa se establece la base teórica en lo que se refiere a la iluminación, acústica, calidad del aire y accesibilidad. En la segunda etapa, se hace el diagnóstico de los espacios del aula. En la tercera etapa, los alumnos presentan soluciones de los espacios del centro, y en la última etapa, se materializan una o varias de las propuestas de mejora. El objetivo es buscar la motivación y concienciar a los alumnos de la importancia de su centro educativo como espacio construido.}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {tecnología}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {método activo}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {El espacio del aula como entorno de aprendizaje en la asignatura de Tecnología}, author = {Bravo Rincón, Antonio}, }