@article{11162/24710, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24710}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/265/221}, abstract = {Realiza un acercamiento a la perspectiva que tienen estudiantes de Magisterio de Educación Infantil en relación con la continuidad entre las referidas etapas, a partir de la experiencia en su primer año de prácticas en centros educativos. Se sustenta en las observaciones, reflexiones y argumentaciones efectuadas por los estudiantes en relación con cuestiones que, en torno a la continuidad, les plantean al iniciar sus prácticas educativas, así como en las metáforas con las que sintetizan su perspectiva al respecto. Los resultados constatan una cierta disfunción entre la importancia otorgada a la continuidad en los centros y sus prácticas cotidianas. La transición entre etapas educativas y, en particular la que se realiza entre la Educación Infantil y Educación Primaria, resulta un elemento clave y un reto para el adecuado desarrollo y aprendizaje de los alumnos.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 1 ; p. 135-156}, keywords = {transición educación infantil-educación primaria}, keywords = {formación inicial}, keywords = {continuidad didáctica}, keywords = {formación de profesores}, title = {Metáforas de la transición : la relación entre la escuela infantil y la escuela primaria y la perspectiva de futuros docentes de Educación Infantil}, author = {Argos González, Javier and Ezquerra Muñoz, María Pilar and Castro Zubizarreta, Ana}, }