@article{11162/24706, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24706}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/262/218}, abstract = {Se expone cómo el consumo es un fenómeno de gran peso en la vida de los países desarrollados y también de los que están en vías de desarrollo, lo cual se considera un sinónimo de felicidad y de estatus personal. Por todo ello el consumo merece ser objeto de la educación. En la educación para el consumo resulta clave la implicación familia-escuela, puesto que los padres marcan las primeras pautas en este terreno, junto al contexto social y los medios de comunicación. La educación para el consumo implica información, capacidad de análisis crítica de las situaciones y sensibilidad respecto a las consecuencias del consumo desmedido, que pone en peligro la supervivencia misma del planeta. El consumo se enfrenta así con la escala de valores que la educación debe defender.}, booktitle = {Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2011, vol. 14, n. 1 ; p. 35-58}, keywords = {consumo}, keywords = {valoración}, keywords = {país desarrollado}, keywords = {país en desarrollo}, keywords = {familia}, keywords = {escuela}, title = {Educación para el consumo}, author = {Castillejo Brull, Jose Luis and Colom Cañellas, Antoni Joan and Alonso Pérez Geta, Petra María and Rodríguez Neira, Teófilo and Sarramona i López, Jaume and Touriñán López, José Manuel and Vázquez, G.}, }