@article{11162/247043, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247043}, abstract = {Uno de los grandes descubrimientos de la neurociencia en los últimos años ha sido demostrar las repercusiones directas de las emociones sobre el aprendizaje. Se sabe que generar un clima emocional positivo en el aula, por el cual los estudiantes se sientan seguros y reconocidos, resulta imprescindible. Es importante que las aulas se conviertan en espacios multidisciplinares abiertos que garanticen diferentes tipos de tareas y faciliten un aprendizaje activo en el que la incorporación de los recursos digitales, la cooperación y la vinculación con el mundo real sean componentes esenciales. También importa el entorno físico en el que se da el aprendizaje, puesto que afecta al cerebro de los estudiantes.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 513, octubre; p. 107-110}, keywords = {cerebro}, keywords = {neurología}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {clima de la clase}, title = {Espacios que guían el aprendizaje}, author = {Guillén Buil, Jesús C.}, }