@article{11162/247003, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/301-306/1870}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247003}, abstract = {Se presenta una investigación que analiza la identidad global de género en una muestra de 1091 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es examinar los perfiles de identidad de género. En términos generales, los resultados muestran una prevalencia de identidades de género estereotipadas, con una alta correspondencia entre las categorías sexo-género autoinformadas. La diversificación de estereotipos de género más allá de su constitución tradicional parece ser más una cuestión simbólica que una manifestación subjetiva de las representaciones sociales compartidas. Se destaca la necesidad de explorar uno de los principales componentes de las desigualdades de género a nivel individual, que sirvan de base para desarrollar intervenciones socioeducativas en materia de igualdad en la enseñanza superior}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 293-299}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {sexo masculino}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {identidad}, keywords = {estereotipo}, title = {Identidad global de género : perfiles del alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2184}, author = {Morales Santana, Míriam Lourdes and Etopa Bitata, María del Pilar and Díaz Jiménez, Gabriel}, }