@article{11162/246984, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2183/1869}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246984}, abstract = {Trabajo en el que se plantea como objetivo principal evaluar la implementación de la metodología docente: las píldoras educativas. Se aplicó esta metodología en dos asignaturas del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de León. Participaron en la evaluación 30 estudiantes, con una media de edad de 20 años, que respondieron al Cuestionario de Evaluación de las píldoras educativas, elaborado ad hoc. Según los resultados, el 96% de los estudiantes valoraron que las píldoras educativas facilitaron ¿bastante o mucho¿ la comprensión de los contenidos, que aprendieron mejor con esta metodología y que les resultó más motivadora a la hora de estudiar. El 4% restante valoró con la opción ¿poco¿ los aportes de las píldoras educativas para la comprensión, el aprendizaje y la motivación. Respecto a la pregunta de si consideraron a las píldoras educativas mejor metodología que la tradicional, un 93% indicó que ¿bastante o mucho¿ y un 6% valoró que esta metodología no era mejor que la tradicional. Se hallaron diferencias significativas en función del sexo en comprensión y aprendizaje. Las mujeres valoraron en mayor medida que los varones a las píldoras educativas como recurso eficaz a la hora de comprender los contenidos y aprenderlos. Se concluye que las píldoras educativas son un recurso facilitador del aprendizaje y de la motivación en los estudiantes, que tienen la ventaja de la condensación de los contenidos, del atractivo del formato, que al ser online e integrado en las plataformas digitales dan la posibilidad de visualizarlas repetidamente y en distintas situaciones}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 1 ; p. 293-299}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {evaluación}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Las píldoras educativas : su valoración por los estudiantes de Grado de la Universidad de León}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n2.v1.2183}, author = {Fínez Silva, María José and Morán Astorga, María Consuelo and Vallejo Pérez, Gema}, }