@misc{11162/246703, year = {2023}, url = {https://www.crue.org/wp-content/uploads/2023/04/CRUE_UEC_22_1-PAG.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246703}, abstract = {Se analiza el impacto de la pandemia en la actividad universitaria (docente e I+D+i) y el estado del Sistema Universitario Español en el curso académico 2019/2020. El objetivo es triple: proporcionar información a las instituciones para el conocimiento interno de cada universidad, que es de utilidad para comparar la actividad y resultados institucionales, académicos y de gestión con el resto del Sistema Universitario Español; analizar de forma dinámica la evolución de la demanda, la oferta, los recursos y resultados de dicho sistema a nivel nacional e internacional, y aportar una base informativa que responda al principio de transparencia institucional y de rendición de cuentas de las universidades con la sociedad. Se abordan temas sobre el funcionamiento de la universidad española, a través de más de 200 cuadros de datos sobre oferta y demanda, rendimiento de la formación universitaria, empleabilidad y calidad del empleo, calidad de la investigación, contribución a la innovación competitiva del sistema productivo y financiación y gasto universitario. Los datos revelan que el sistema universitario español mantiene una secuencia consistente de mejora continua de sus resultados docentes y de I+D+i.}, publisher = {[Madrid] : CRUE, Universidades Españolas, D.L. 2023}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {oferta de formación}, keywords = {demanda de educación}, keywords = {acceso al empleo}, keywords = {innovación}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {transferencia de tecnología}, keywords = {recursos financieros}, keywords = {costo de la educación}, keywords = {España}, title = {La universidad española en cifras, 2019/2020}, author = {Hernández Armenteros, Juan and Pérez García, José Antonio and Furió Párraga, Blas and Hernández Chica, Jorge and Salinas González, Luis}, }