@article{11162/24646, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24646}, abstract = {Se plantean unas jornadas científicas desde la interactividad y la transversalidad en la Escuela Estel de Sabadell. El proyecto debe hacer interactuar a los alumnos y alumnas de Educación Infantil con el alumnado de ESO en el ámbito de la ciencia puede ser atrevido, pero en la práctica, se ha mostrado eficaz y gratificante. Se plantean las jornadas científicas como un intercambio de experiencias entre diferentes grupos de alumnos con el objetivo de que la ciencia, trabajada de manera manipulativa y experimental, fuera a la vez el eje vertebrador para transmitir un conjunto de valores como la autoexigencia, el saber compartir, el sentido de la responsabilidad y el compañerismo. Se expone la experiencia como un proyecto que ha servido para fomentar la autonomía, las responsabilización personal, la ayuda mutua y el valor de compartir bajo el denominador común de la ciencia.}, booktitle = {Aula de infantil. 2011, n. 61, mayo-junio ; p. 29-32}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {experimentación}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {participación}, keywords = {sistema de valores}, title = {Las jornadas científicas : una experiencia interactiva ESO-Infantil}, author = {Gisbert Cot, Josep María}, }