@article{11162/246364, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246364}, abstract = {La resiliencia no solo consiste en resistir sino en aprender a vivir, adaptarse a los cambios y afrontar los problemas que surgen. A través de estudios neurológicos se ha visto cómo el cerebro resiliente presenta características específicas. La resiliencia se debe llevar a la educación trabajando factores concretos como el optimismo, la reevaluación cognitiva, las estrategias proactivas, el ejercicio físico, las relaciones sociales, el humor y prácticas como el "mindfulness". La escuela que se impregna de esperanza, alegría, altruismo o creatividad repercute positivamente en el proceso de formación de personas íntegras y felices.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 525, noviembre ; p. 144-148}, keywords = {adaptación afectiva}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cerebro}, keywords = {resistencia al cambio}, keywords = {actitud}, title = {Resiliencia en la educación y en la vida}, author = {Guillén Buil, Jesús C.}, }