@misc{11162/246186, year = {2021}, url = {https://oa.upm.es/69361/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246186}, abstract = {Se describe el proceso de diseño de un juego serio destinado al ámbito de la educación infantil y su posterior desarrollo en diferentes unidades didácticas en un centro escolar de niños de etapa infantil. Para ello, se plantean tres proyectos que llevarán a cabo tres alumnas de Trabajo Fin de Grado. A partir de ellos, se introducen conceptos relacionados con la lengua inglesa que mejoran distintas competencias lingüísticas. Los contenidos lingüísticos se centran en los números y colores en lengua inglesa dentro de un escenario de cultura típicamente asiática. El objetivo del juego es el aprendizaje y motivación del alumnado a través de la misión y el reto del juego. Se describe el desarrollo del juego a través de tres fases: una fase de diseño gráfico del juego con la utilización del programa Gimp, una segunda fase de programación a través de Unity como software de videojuegos, y por último, la evaluación o testing. Se concluye que el uso de juegos incrementa la motivación del alumnado. Además el uso de este recurso no solo sirve para alumnos de primaria y de infantil, sino también para cualquier persona que quiera aprender inglés.}, keywords = {juego educativo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, title = {Juegos serios aplicados a la lengua inglesa en la etapa infantil}, author = {Garrido Corpa, Cristina}, }