@mastersthesis{11162/246104, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150324}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246104}, abstract = {El sistema educativo, en cualquiera de sus etapas y niveles, debería ocuparse de la formación íntegra de ciudadanos con criterio, tolerancia y respeto a la diversidad. Para ello, la educación en valores que se pueda transmitir en el aula no puede quedarse en palabras o ejemplos del equipo docente, dejando en este toda la responsabilidad. Los materiales didácticos deben colaborar en este proceso de inclusión, representando lo que irrefutablemente forma parte de la vida. Se analizarán y compararán manuales de enseñanza del italiano como lengua extranjera en los niveles B2, C1 y C2. Posteriormente, se hará una propuesta de material didáctico complementario con contenido queer en base a las necesidades de la sociedad, de dichos manuales y del profesorado que considere necesario y oportuno incluir en el aula material de tal índole. Se introduce a estudiantes de italiano en la realidad LGBTIQ+ de Italia desde una perspectiva sociocultural y lingüística.}, keywords = {identidad}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {lengua italiana}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {educación sexual}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Diseño de materiales didácticos para la incorporación de la diversidad afectivo-sexual e identitaria de género en los materiales para la enseñanza de italiano como lengua extranjera}, author = {Rebollo Puigcerver, Alejandro}, }