@misc{11162/246096, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246096}, abstract = {Se presenta una experiencia con la Agenda 2030 involucrando la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en intervenciones didácticas con alfabetizaciones con foco en tecnologías digitales de información y comunicación (TDIC) y Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en la formación de docentes de educación básica. Se describe la experiencia de construcción de proyectos integrando contenidos ODS en el currículo, como estrategia didáctica para explorar la EDS involucrando la construcción autoral con múltiples lenguajes en la producción de secuencias didácticas en padlets. La metodología se caracterizó por una investigación vivencial con la producción de material didáctico en proyectos ODS para EDS, experimentados por futuros docentes utilizando TDIC en sus prácticas pedagógicas. Las etapas de la investigación fueron: estudio teórico/bibliográfico; construcción de Proyectos ODS enfocados en EDS; formación de docentes para utilizar TDIC en proyectos de EDS; creación de secuencias didácticas para el uso de ODS y análisis de datos de proyectos ODS.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 396-408}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {TDIC na formação em educação para o desenvolvimiento sustentável em projetos envolvendo objetivos do desenvolvimento sustentável}, doi = {10.36006/16361}, author = {Mercado, Luís Paulo Leopoldo}, }