@misc{11162/246082, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/246082}, abstract = {Se presenta una investigación-intervención centrada en la creación de un repositorio de recursos y herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para trabajar la competencia en comunicación lingüística con alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) y que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este estudio se enmarca dentro del TFM del máster Oficial en Tecnología Educativa: e- learning de la Universidad de les Illes Balears. El repositorio de recursos surge como necesidad de una maestra de Audición y Lenguaje (AL), de disponer de recursos educativos digitales para así poder elaborar entornos personales de aprendizaje (PLE). El desarrollo de este proyecto ha generado un Aprendizaje servicio ApS. Tras una revisión y fundamentación teórica se desarrolla una investigación de corte mixto, basada en un estudio de caso teniendo en cuenta la metodología de Investigación Basada en Diseño (IBD) y desarrollando los pasos del modelo de gestión de proyectos IPECC. En cuanto al resumen general de los resultados, tras el análisis de las respuestas de la evaluación del repositorio creado se puede resaltar que 85,35 % de los expertos está totalmente de acuerdo con el repositorio. Una vez finalizado el estudio y tras el análisis de los resultados, se puede afirmar que se cumplen con los objetivos marcados, resaltando las limitaciones encontradas en cuanto a la implementación del PLE en este curso escolar.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 324-336}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Diseño de un repositorio de recursos TIC para trabajar la lectoescritura}, doi = {10.36006/16361}, author = {Parra García, Ana María}, }