@misc{11162/245966, year = {2016}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/139775}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245966}, abstract = {El aprendizaje del inglés como lengua extranjera está presente desde las etapas educativas más tempranas. Sin embargo, la irregularidad de su código lingüístico origina frecuentes errores de pronunciación en la educación infantil que en ocasiones se arrastran a etapas posteriores. Desarrollar estrategias que promuevan una buena adquisición del código lingüístico desde el inicio de su aprendizaje es fundamental para lograr una buena competencia lingüística del idioma y para ello el desarrollo de la conciencia fonológica es esencial. La búsqueda de métodos utilizados en países de habla inglesa que proporcionen una buena competencia lingüística desde el desarrollo de la conciencia fonológica e iniciación de la lectoescritura conduce al estudio de la fonética sintética como uno de los caminos más beneficiosos en cuanto a resultados obtenidos, siendo el método Jolly Phonics uno de los más conocidos y aplicados. La investigación se elabora con el fin de contribuir a la práctica de la enseñanza de la lengua extranjera en la etapa de educación infantil. Para ello se trata de justificar el enfoque metodológico elegido, en cuanto a su potencial para desarrollar la conciencia fonológica y la lectoescritura, analizar las características y funcionamiento del método y elaborar una propuesta de aplicación en un aula de niños de cinco años.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {fonología}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Desarrollo de la conciencia fonológica e iniciación a la lectoescritura en inglés con Jolly Phonics}, author = {Pertejo López, Eva}, }