@article{11162/24595, year = {2011}, url = {http://www.rieoei.org/rie55a03.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24595}, abstract = {La educación inclusiva y las reformas escolares de las últimas décadas han recorrido caminos conjuntos y caminos separados. Bajo la perspectiva del derecho fundamental de todas las personas a la educación se aboga por una educación democrática, justa y equitativa que lo garantice. La realidad de los hechos corrientes, sin embargo, muestra fracturas entre los objetivos, las políticas y las prácticas, pues hay barreras estructurales y culturales que los dificultan. Y porque la exclusión es una construcción social, política y escolar, pueden y deben acometerse acciones de esa misma naturaleza para lograr la inclusión como un trayecto.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2010, v. 55, enero-abril ; p. 85-105}, keywords = {educación}, keywords = {cultura}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {política}, keywords = {reforma educativa}, title = {Educación inclusiva y cambio escolar}, author = {Escudero Muñoz, Juan Manuel and Martínez Domínguez, Begoña}, }