@mastersthesis{11162/245949, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/147543}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245949}, abstract = {Se presenta la problemática en torno a la invisibilidad del español como lengua extranjera en contextos con menos recursos como es el caso de África Subsahariana. Se pondrá de manifiesto cómo, a pesar del gran potencial y de la creciente presencia del español en las sociedades de este subcontinente, la desinformación y la falta de materiales diseñados específicamente para estos contextos hacen que la enseñanza de ELE sea una realidad que pasa totalmente desapercibida para el resto del mundo. Concretamente, la investigación se centra en la situación que se da en el momento de la investigación, de la enseñanza del español para niños en Ghana. Se llevará a cabo el diseño de una propuesta de intervención educativa para un aula de primaria desde una perspectiva interdisciplinar y tomando el tema de la educación ambiental como eje transversal en la unidad. Su objetivo general es el de contribuir en la formación integral de los alumnos, supliendo la falta de recursos detectada y dando respuesta a sus necesidades e intereses para lograr que el proceso de enseñanza-aprendizaje resulte exitoso y enriquecedor.}, keywords = {África}, keywords = {Ghana}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {lengua española}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {intervención}, title = {ELE en África Subsahariana : propuesta en torno a la educación ambiental en el contexto de educación primaria en Ghana}, author = {Pedro Velasco, Elena de}, }