@misc{11162/245924, year = {2018}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/139403}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245924}, abstract = {Se da a conocer una serie de estrategias para que los progenitores sean capaces de hacer frente a las diferentes situaciones que puedan surgir tras la separación/divorcio, pensado en el bienestar de sus hijos. Dicha propuesta, no solo va a formarlos y dotarlos de nuevas habilidades, sino que, desarrollará y potenciará las que ya tienen. Por tanto, la investigación propone, desde un punto de vista pedagógico, un proceso de aprendizaje para los padres que deciden separarse, de cara a disminuir los efectos negativos que se generan en los hijos. Además, se han realizado instrumentos propios para la evaluación y diagnóstico de la situación (cuestionarios), así como, hojas de seguimiento, de recogida de información y cronogramas, los cuales, facilitarán la puesta en marcha de la propuesta planteada. A lo que se suma que, permite aplicar y diseñar estrategias de asesoramiento y mediación entre iguales así como una orientación durante el proceso de separación/divorcio. Todo ello, pensado para un colectivo concreto de la sociedad, los cuales, presentan unas necesidades específicas derivadas de la separación/divorcio.}, keywords = {familia}, keywords = {situación familiar}, keywords = {divorcio}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {hijo de padres divorciados}, keywords = {orientación}, title = {Mediación familiar : propuesta de mejora a través de la formación de los progenitores}, author = {Montero Lorenzo, Almudena}, }