@misc{11162/245919, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150297}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245919}, abstract = {Se describe el modelo coeducativo así como algunas de las cuestiones más relevantes que le rodea. Para eso, se analizará el progreso histórico de España en materia educativa, con especial hincapié en el de las mujeres. También, se pondrán en relevancia algunos de los acontecimientos históricos imprescindibles para comprender cuál ha sido la trayectoria para crear el modelo educativo vigente. Por ese motivo, una de las cuestiones más relevantes es conocer la importancia del género en todos estos aspectos, para discernir cómo a través de diferentes modelos metodológicos, así como algunos aspectos concretos de los colegios: el currículum empleado, los espacios o el lenguaje que se utiliza, pueden generar cambios positivos en materia de igualdad. Con este propósito, se busca entender el principio coeducativo no como una cuestión más a trabajar en las escuelas, sino como el eje principal del funcionamiento del centro. Para fundamentar algunos de los pilares coeducativos más recientes en lugar de los promulgados hace décadas, ya que la sociedad cambia y con ella ha de hacerlo la escuela.}, keywords = {coeducación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {tema transversal}, title = {El modelo coeducativo para el fomento de la igualdad en centros de educación primaria}, author = {Ruano Sánchez, Beatriz}, }