@misc{11162/245918, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/147184}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245918}, abstract = {Se pretende dar respuesta a la urgente necesidad de mayor integración del desarrollo sostenible en la educación, más específicamente en la inclusión de nuevas visiones del mundo, que permitan aprender nuevas formas de ver las cosas en un mundo globalizado, y de rápido cambio en el que la supervivencia de la sociedad está supeditada a la verdadera comprensión del desarrollo sostenible y su práctica en el día a día y a todos los niveles de la sociedad. Se ha propuesto acercar la metáfora de la Tierra viva comprendida en la Teoría de Gaia como una visión nueva, haciendo de la misma, una herramienta que se muestra con muchas posibilidades para abordar conceptos fundamentales en educación para el desarrollo sostenible en la etapa de educación infantil. Se ha realizado un estudio en los cursos de primero a tercero de educación infantil del C.E.I.P ¿Santa Ana¿ para sondear la percepción de los alumnos acerca del planeta en el que se vive, implementando la idea principal de la Teoría de Gaia a través de un cuento, así como para descubrir sus ideas relacionadas con el desarrollo sostenible. La segunda parte del trabajo es una propuesta de actividades enfocadas para el 3º curso de educación infantil, diseñadas para poner en práctica diferentes acciones para ayudar a cuidar el medio ambiente.}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {cuento}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Educar en sostenibilidad en el segundo ciclo de educación infantil a través de la Teoría de Gaia : propuesta didáctica}, author = {Pérez Rico, María}, }