@misc{11162/245914, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245914}, abstract = {Se describe y analiza una experiencia acerca de este tipo de evaluación implementada en el año 2020 en un curso integrado por veinte alumnos de la materia Análisis Matemático I de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). La modalidad de las clases fue virtual y se dictaron a través de la plataforma Teams. Entre las ventajas de implementar este tipo de evaluación se afirma que tanto la entrega diaria de actividades por parte de los alumnos como la devolución o feedback, tanto individual como grupal por parte del docente de las tareas realizadas, así como el uso continuo en clase de aplicaciones interactivas tales como GeoGebra, Socrative o Kahoot fueron algunas de las cuestiones que favorecieron el aprendizaje de los alumnos. El tiempo que insume al docente tanto la preparación de las tareas como la corrección de las mismas son algunas de las desventajas que podemos mencionar en el momento de pensar en una evaluación formativa.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 170-179}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Argentina}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Un análisis de la implementación de la evaluación formativa en el aula virtual}, doi = {10.36006/16361}, author = {Bravo Barletta, Virginia and Hollisch, Gisele}, }