@misc{11162/245907, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/152184}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245907}, abstract = {El cambio climático es el reto más importante al que se enfrenta la humanidad. A pesar de las evidencias científicas que avalan la certeza de la amenaza, aún existen muchas dudas en la sociedad sobre este tema, sus causas y consecuencias, que posiciona a la mayoría en un estado de pasividad, esperando que sean otros quienes actúen. Una de las herramientas con que se cuenta para motivar a los ciudadanos, es la educación, que garantiza que tanto los conceptos, como los procedimientos y las actitudes se basen en conocimientos científicos, contribuyendo así a mejorar la representación social del cambio climático, con el fin de optimizar los procesos de adaptación y mitigación. Pero esto no será posible sin la adecuada formación climática de los docentes. Se analiza la competencia climática en maestras y maestros de educación primaria, a través de una investigación cualitativa. Se concluye que es necesario mejorar tanto la formación docente como el currículo escolar en todos los niveles educativos en materia de cambio climático para afrontar este desafío.}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación ambiental}, title = {Análisis de la competencia climática en las maestras y maestros de educación primaria}, author = {Ruiz Asensio, María Luz}, }