@misc{11162/245866, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143703}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245866}, abstract = {A lo largo de los años, las competencias emocionales, han ido adquiriendo gran importancia en el ámbito educativo, no sólo en el plano de los alumnos, sino también en el de los profesores. En este sentido, son de gran relevancia, en todas las etapas de la educación formal, desde educación infantil, hasta educación secundaria. La formación de los docentes en la materia de las emociones, hace que no solo mejore su bienestar personal sino que, de manera indirecta, los alumnos mejorarán sus competencias emocionales, ya que los profesores son su figura de referencia. Si a esta afirmación se le añade que una de las etapas más complicadas, en cuanto a competencias emocionales se refiere, es la etapa de la adolescencia, se crea una necesidad de formación de los docentes de educación secundaria. Esta formación se encuentra incompleta ya que no se imparte en profundidad ni en la formación inicial ni en la formación permanente. Por esta razón, se ha diseñado un programa de intervención para profesores de educación secundaria, con el objetivo de desarrollar y mejorar sus competencias emocionales. En este sentido, trabajar las competencias emocionales con los profesores de educación secundaria es una estrategia para la mejora del bienestar de los docentes y de los alumnos dentro de las aulas de educación secundaria.}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {adolescente}, keywords = {intervención}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Competencias emocionales en profesores de educación secundaria : diseño de un programa para la intervención}, author = {Martín Aldudo, Judit}, }