@misc{11162/245827, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/152186}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245827}, abstract = {Se diseña y aplica un programa de hábitos y técnicas de estudio para determinar si la formación en hábitos de estudio disminuye la ansiedad ante los exámenes en alumnos adolescentes. Para ello, se diseña un estudio de un solo grupo con pretest y postest, que servirá para comparar las diferencias entre los resultados obtenidos en el momento previo al programa y los obtenidos en el posterior. La muestra seleccionada la conforma una clase de 3º de la educación secundaria obligatoria, con un total de 27 alumnos. Tras el análisis e interpretación de datos, se concluye que la formación en hábitos y técnicas de estudio ha logrado disminuir la ansiedad ante los exámenes de la muestra.}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {angustia}, keywords = {fobia a los exámenes}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {adolescente}, title = {Hábitos de estudio y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de educación secundaria obligatoria}, author = {Castaño García, Kenya}, }