@misc{11162/245825, year = {2017}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/145641}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245825}, abstract = {Se realiza una reflexión sobre cómo aplicar lo aprendido como alumna de magisterio a una experiencia real como maestra. Se parte de un análisis de la expresión corporal y de una metodología de aprendizaje basado en proyectos como parte de la educación infantil. La base principal de ambos proyectos desarrollados a lo largo del estudio es la dramatización. Por ello se hace un recorrido por el teatro y la dramatización como partes de la expresión corporal. El núcleo central de la investigación enfatiza por un lado la experiencia vivida como alumna en la asignatura optativa Expresión Corporal, en los roles de guionista y actriz. Y cómo todo ese aprendizaje práctico sirve de base para llevar a cabo una propuesta expresiva como maestra, directora y creadora, con un grupo heterogéneo de niños en el contexto rural. En definitiva se habla del valor de la dramatización, la preparación y la puesta en escena para que tanto los alumnos de magisterio como los niños y niñas adquieran una experiencia teatral que les ayude a superar inhibiciones y a sentirse más seguros ante un público, mejorando su puesta en escena y su lenguaje oral y corporal. Se finaliza con una reflexión sobre todos los aspectos que se incluyen en la experiencia y las conclusiones de gran valor pedagógico para una maestra en formación dentro de un área de trabajo muy poco desarrollado en la escuela.}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {escuela rural}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {dramatización}, keywords = {teatro}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Una experiencia de expresión corporal en el mundo rural : cómo aplicar lo que nos enseñan}, author = {Gago González, Patricia}, }