@misc{11162/2457, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2457}, abstract = {Este documento pretende ser un instrumento que ayude a los profesionales de los centros en la tarea de orientar sus intervenciones educativas hacia modelos más inclusivos. Para ello, en el primer apartado se presentan brevemente las características más relevantes de la escuela inclusiva, en el segundo se revisan y se describen las principales dificultades del lenguaje atendiendo a los problemas que generan en la vida escolar, en el tercero se ofrecen tres modelos de intervención en las dificultades del lenguaje dentro del ámbito escolar (desde un modelo clínico-tradicional, pasando por un modelo que avanza hacia la inclusividad, el modelo de intercambio curricular y asesoramiento, hasta llegar a un tercer modelo plenamente inclusivo, el modelo colaborativo). Finalmente se presenta la experiencia del Colegio Público José Bernardo (Sama de Langreo) en el que se trabaja un alto grado de inclusividad.}, publisher = {Oviedo : Servicio de alumnado, participación y orientación educativa, 2007}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {eficacia del centro de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {aprendizaje verbal}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {educación especial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {retraso}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {lenguaje escrito}, title = {Hacia un modelo inclusivo de intervención en las dificultades del lenguaje}, author = {Castejón Fernández, Luis Andrés and España Ganzarain, Yolanda and Quirós, Marian and Balbuena Aparicio, Felicidad}, }