@misc{11162/245687, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245687}, abstract = {Se examinan las concepciones y perspectivas de 88 futuros docentes de la Facultad de Educación de Albacete (España) sobre este el pensamiento computacional. Se utilizan una metodología mixta que pretende conocer sus percepciones y determinar su grado de preparación para la promoción del pensamiento computacional entre los estudiantes de Educación Primaria. Los resultados muestran una falta de conexión entre lo que los futuros maestros asocian al pensamiento computacional y lo que establece la literatura científica. Más concretamente, los futuros docentes tienden a asociar incorrectamente el pensamiento computacional con ciertos aspectos como, por ejemplo, el uso genérico de dispositivos tecnológicos. A pesar de esto, hay algunos signos alentadores, como la asociación por parte de los participantes del pensamiento computacional con la resolución de problemas, algo que sí correspondería con la bibliografía. Se pone de manifiesto la necesidad de que los futuros docentes se capaciten en pensamiento computacional, con el objetivo de mitigar las concepciones erróneas que puedan estar presentes.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 30-38}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Primeras ideas de futuros docentes sobre el pensamiento computacional}, doi = {10.36006/16361}, author = {Bueno Baquero, Andrea and Olmo Muñoz, Javier del and Tirado Olivares, Sergio and Cózar Gutiérrez, Ramón and González Calero, Jose Antonio}, }