@misc{11162/245683, year = {2021}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/16445-CDU-45.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/245683}, abstract = {Se presenta un proyecto inicialmente englobado dentro de un proyecto de doctorado en Enfermería y Salud que pretendía medir la eficacia de un proyecto gamificado para la asignatura de Dietética y Nutrición de estudiantes de Enfermería de primer curso de la Universidad de Barcelona en Bellvitge. Se desarrolló en dos ediciones durante dos cursos académicos (2019-2020 y 2020-2021) como complemento de las clases de Dietética y Nutrición, concretamente como actividad fuera del horario lectivo y utilizando un canal de Instagram creado expresamente para el contenido del curso. Se englobaba dentro de una narrativa fantástica que requería la incorporación de enfermeros especializados en dietética y nutrición en un contexto futurista, en el que se desarrollaban un conjunto de retos que debían realizarse mediante un canal cerrado de Instagram. Se ofrece una descripción del proyecto en la que se detallan las mecánicas utilizadas junto con la valoración de la experiencia y los resultados. Por último, se detalla la adaptación del proyecto a la enseñanza no presencial.}, booktitle = {El valor de las tecnologías digitales en la mejora de la Educación Superior. Barcelona, 2021 ; p. 42-45}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estudiante}, title = {Gamificación universitaria con Instagram como herramienta}, author = {Rosa Castillo, Antonio and Maestre González, Elena}, }