@article{11162/24545, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24545}, abstract = {La resolución de problemas es una actividad básica en las clases de ciencias y sería deseable llevarla a cabo de forma colaborativa. En este artículo se presenta una actividad destinada a aprovechar la potencialidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como una herramienta colaborativa para la resolución de problemas. Aplicando un protocolo preestablecido hemos constatado que esta actividad estimula la participación, la reflexión y el análisis de los problemas por parte del alumnado y promueve la coevaluación, la autorregulación y, por lo tanto, el aprendizaje. Al mismo tiempo, el profesorado puede analizar la forma en que el alumnado asimila los contenidos de la materia y argumenta sus intervenciones.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 103-108}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {planificación educativa}, title = {Resolver problemas colaborativamente de forma virtual}, author = {Hinojosa, Julià and Sanmartí Puig, Neus}, }