@misc{11162/244809, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150455}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244809}, abstract = {Los centros educativos recogen en sus planes de atención a la diversidad una serie de medidas que regulan el apoyo para los alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo. Se analizan los recursos materiales y humanos de los que pueden disponer los centros con financiación pública y cómo esto afecta a la calidad de la atención a la diversidad que requiere dicho alumnado. Para analizar desde un punto de vista legislativo estos posibles recursos y medidas que se toman en los centros educativos, se muestra en primer lugar un marco teórico en el que se comentan diferentes aspectos de los documentos oficiales del estado, así como aspectos relacionados con la necesidad de contar con buenos especialistas en cada dificultad en el centro para la detección y tratamiento de las necesidades educativas de alumnos. Tras ello, en el marco práctico, se desarrolla parte del plan de atención a la diversidad de un centro concertado de la comunidad de Castilla y León, se analizan sus componentes y cómo estos han sido modificados para poder cubrir con financiación privada algunas de las necesidades que desde la economía pública no se cubren por no llegar a los niveles que marca la legislación. Para finalizar, se redactan de forma crítica una serie de propuestas de mejora que pretenden demostrar la necesidad de un cambio en algunos aspectos legislativos y metodológicos para que realmente sean satisfechas las necesidades de los alumnos del grupo ACNEAE y se cumpla lo que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo marca. Se trata de contemplar la diversidad de las alumnas y alumnos como principio y no como una medida que corresponde a las necesidades de unos pocos (p.12).}, keywords = {asignación de recursos}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {fondos públicos}, keywords = {plan}, keywords = {personal docente}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {detección}, title = {Análisis de los recursos para la atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo en educación primaria en centros ordinarios con financiación pública}, author = {Garrán Rodríguez, Sara}, }