@misc{11162/244807, year = {2016}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/139463}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244807}, abstract = {Se propone una revisión bibliográfica, junto a una pequeña investigación en relación a la repercusión o no de los nuevos prototipos de convivencia en el desarrollo social y emocional de los alumnos de primaria. Partiendo de las aportaciones de diversos autores en relación a las posibles clasificaciones de los nuevos prototipos de convivencia, se seleccionan aquellas que cuentan con hijos, ya que son las que interesan para el trabajo. Posteriormente, se elabora un cuestionario que se administrará en unos centros seleccionados para tal fin; además de recopilar diferentes materiales que se utilizan en el aula, todos ellos relacionados con la familia. El objetivo, es ver la posible repercusión de los nuevos modelos en la población educativa. Por otro lado, se indaga entre diferentes evidencias sociales que se encuentran en el día a día, concretamente en un anuncio televisivo y en la aplicación móvil de WhatsApp, para adentrarse un poco más en la evolución que está teniendo este tipo de familias dentro de la sociedad. Una vez recogidas todas las evidencias pertinentes, se analizan las mismas para ver si los alumnos se ven afectados o no, y, en el caso de que lo estén, tomar medidas para evitar que su vida se vea determinada por la situación familiar. Así mismo, se consideraran diferentes medidas a tener en cuenta para una integra formación en valores, a la vez que un desarrollo emocional pleno en el alumno, concretamente si vive dentro de una estructura familiar diferente de la tradicional.}, keywords = {situación familiar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {bibliografía analítica}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {sociología de la familia}, title = {Repercusión en la escuela de los nuevos prototipos de familia}, author = {Camarón Blanco, Leyre}, }