@article{11162/24474, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24474}, abstract = {Plantea la mentira como un hecho evidente en la sociedad que no es ajena tampoco al mundo infantil. El niño, en interacción con el medio, va estructurando su propia personalidad y realiza la construcción de los valores que guían su conducta, junto con el desarrollo de la conciencia moral. Para autores como Piaget, Kohlberg o Selman, este proceso se realiza desde un aspecto puramente cognitivo, planteamiento que es criticado en sus limitaciones por Gilligan o Mestre, entre otros. Otros investigadores como Gibbs, Hoffman o Berkowitz, lo plantean desde el papel que ejerce en dicho desarrollo la socialización y la empatía; y otras aportaciones plantean una corriente integradora donde intervienen no solo los conocimientos sino también la conducta, el carácter, el razonamiento y las emociones.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 133-154}, keywords = {educación moral}, keywords = {mentira}, keywords = {conducta}, keywords = {interacción}, keywords = {valor moral}, keywords = {conciencia moral}, title = {Perspectivas filosóficas y psicopedagógicas de la educación moral : la mentira infantil en la adquisición de la conducta moral}, author = {Hueso Villegas, María Dolores and Molina Jaén, María Dolores}, }