@article{11162/24451, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24451}, abstract = {Expone cómo los centros educativos se ven forzados a redefinir nuevos planteamientos e impulsar la transformación de una educación centrada tradicionalmente en la adquisición de contenidos aviniéndose a un nuevo enfoque centrado en las competencias, es decir, la adquisición de un conocimiento en y para la acción gracias al desarrollo de habilidades personales, sociales, cognitivas y físico motoras. La adquisición de competencias comporta aptitud y actitud para utilizar conocimientos, más concretamente habilidades y valores de manera interdisciplinaria, transversal e interactiva en contextos y situaciones que requieren la intervención de contenidos vinculados a las diferentes áreas. La ejecución de este proceso implica comprensión, reflexión y discernimiento teniendo en cuenta la dimensión social de cada situación, no para almacenar en la memoria, sino para actuar, lo que requiere la obtención de habilidades competenciales que incrementaran los conocimientos, lograran el desempeño, mostraran actitudes e interiorizaran valores.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2009, n. 12 ; p. 155-174}, keywords = {conocimiento}, keywords = {habilidad}, keywords = {actitud}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {Adquirir competencias desde las habilidades competenciales}, author = {Blanco i Felip, Pere}, }