@article{11162/24434, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24434}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA1010110199A/18712}, abstract = {Ofrece un análisis de distintos métodos etnográficos y geográficos para la descripción de las prácticas de lectura y escritura, subrayando las aportaciones tanto en el propio enfoque de estas disciplinas como en el valor instrumental de las herramientas que proceden de éstas para la mejor comprensión de los fenómenos de literacidad. Sin embargo, describir con herramientas etnográficas y territorializar las prácticas de lectura y escritura no son tareas fáciles, debido a la complejidad de la realidad que se estudia. Se articulan algunos criterios y se propone un taller didáctico que ayude a resolver estos retos de forma colaborativa, con la participación de investigadores y futuros profesores.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2010, v. 22 ; p. 199-229}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {cartografía}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Las prácticas de lectura y escritura y los enfoques etnográfico y geográfico}, author = {Martos García, Alberto Eloy}, }