@techreport{11162/244310, year = {2018}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/140572}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244310}, abstract = {Se analizan las prácticas escolares que se llevan a cabo en un centro de educación primaria, con un alto porcentaje de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y cómo estas influyen en el nivel de inclusión del alumnado, del profesorado y en la participación de las familias. Las técnicas e instrumentos que se han utilizado para llevar a cabo este estudio han sido, test sociométricos y sociogramas en los seis cursos de educación primaria, entrevistas informales y un cuestionario para el profesorado, dirigido a conocer las situaciones diarias que se viven en el aula, las metodologías que se utilizan, así como la participación de las familias en el proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos/as como algo fundamental para mejorar las prácticas educativas. El análisis de los resultados indican una necesidad de fomentar la inclusión de los implicados en dicho estudio. A modo de conclusión se presenta una serie de propuestas de mejora.}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {familia}, keywords = {cuestionario}, keywords = {test}, title = {Análisis de la inclusión en un centro de educación primaria}, author = {Aliaga Campos, María Dolores}, }