@misc{11162/244265, year = {2018}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/140573}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244265}, abstract = {Se presenta un estudio centrado en la pedagogía de la expresión corporal y las posibilidades educativas de la danza. La expresión corporal dentro del área de educación física es un contenido relativamente reciente. Su primera aparición en el currículo escolar tuvo lugar en la década de los años 70 del pasado siglo. Su aplicación en los centros escolares no tiene la misma regularidad que otros contenidos como los juegos y deportes o las habilidades motrices. Por otra parte, una de las herramientas para llevar a cabo la expresión corporal en las aulas de primaria, es la danza. Un contenido que, en el estudio, se lleva a cabo mediante una metodología basada en proyectos, donde los alumnos han de ser los protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta práctica que se presenta, se compone de una creación coreográfica colectiva realizada con los niños y niñas de 6º de primaria del CEIP ¿San José de Calasanz¿, cuyo objetivo es ser representada en el XIII Encuentro escolar ¿La Escuela en Danza¿ de Zamora (ver anexo I). Una participación que rendirá excelentes frutos en el nivel de socialización y de conocimiento corporal de todos los participantes.}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {danza}, keywords = {educación física}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {método activo}, title = {La expresión corporal y su aplicación escolar : la danza en la escuela}, author = {Montero Vaquero, Laura}, }