@mastersthesis{11162/244143, year = {2021}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60225/TFM_PaulaPerezCalzon.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244143}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa va dirigido al alumnado de Física y Química de 1º de Bachillerato y pretende aumentar la motivación y mejorar los resultados académicos de estos alumnos. La propuesta parte de un cambio metodológico aplicado en los bloques curriculares de Cinemática, Dinámica y Energías. Consiste en impartir clases fuera del aula, mediante prácticas en vivo con objetos cotidianos, para que los alumnos puedan comprender mejor la teoría, así como la aplicación de las fórmulas matemáticas. El objetivo último de la propuesta es acercar la ciencia a la vida cotidiana del alumno.}, keywords = {química}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Programación docente e innovación para acercar la ciencia a nuestro día a día}, author = {Pérez Calzón, Paula}, }