@mastersthesis{11162/244056, year = {2017}, url = {https://repositorio.uam.es/handle/10486/680405}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244056}, abstract = {Se presenta un proyecto de intervención para mejorar el clima de convivencia de un grupo-clase a través del desarrollo de la autorregulación del aprendizaje. Se lleva a cabo en un grupo de alumnos de 6º curso de Educación Primaria formado por 26 alumnos de entre 11 y 12 años de edad de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid. Su diseño e implementación se basa en el asesoramiento psicopedagógico docente y en la impartición de sesiones lideradas por la tutora para ayudar a los alumnos a desarrollar la autorregulación del aprendizaje. Asimismo, se propone la visualización de la película de Walt Disney ¿Mulán¿ para mejorar la convivencia en el aula gracias a la motivación. Los resultados ponen de manifiesto una mejora en el clima de convivencia del aula y la transferencia de aprendizajes en 10 alumnos de los 26 que forman el grupo-clase. La tutora supone un elemento esencial para favorecer la convivencia en el aula.}, keywords = {autocontrol}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {vida escolar}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {intervención}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Desarrollo de la autorregulación del aprendizaje como herramienta de mejora de la convivencia}, author = {Ramírez Calderón, Diana}, }