@misc{11162/244039, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150299}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244039}, abstract = {La investigación trata de aproximarse a la relación escuela-familia en los contextos rurales y urbanos e indaga si existen diferencias significativas entre ambos. Se aplica un diseño de metodología cualitativa. Como técnica de recogida de datos sobre la percepción de familias y docentes se realizan entrevistas, que son grabadas y transcritas. Tras identificar en las transcripciones las temáticas tratadas, a partir de ellas y de la contextualización teórica, se elabora el instrumento de análisis de los datos obtenidos: un árbol de indización con categorías y subcategorías. El análisis de los datos se realiza clasificando la información obtenida sobre cada una de las cuatro colectividades (familias y docentes de contexto rural y urbano) en las correspondientes subcategorías. Se establecen posteriormente comparaciones entre ellas. Los resultados se expresan con datos cuantitativos (frecuencias y porcentajes) y cualitativos (textuales). Se elaboran finalmente las conclusiones, estimando haber alcanzado los objetivos planteados y respondiendo afirmativamente a la pregunta de investigación ¿¿son diferentes las relaciones escuela-familia en contextos rurales y urbanos?¿.}, keywords = {escuela urbana}, keywords = {escuela rural}, keywords = {relación padres-profesor}, keywords = {comunicación}, keywords = {participación}, keywords = {familia}, title = {¿Son diferentes las relaciones escuela-familia en contextos rurales y urbanos?}, author = {Brasileiro Garrido, Noelia}, }