@misc{11162/244028, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150182}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244028}, abstract = {Se pretende incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las aulas de educación infantil, y más concretamente, el ODS 14 y 15, que tratan el cuidado de los ecosistemas marinos y terrestres. Todo ello desde una perspectiva transversal e interdisciplinar donde se utiliza como hilo motivacional la educación corporal, priorizando contenidos básicos de la etapa como la orientación espaciotemporal, la lateralidad o el control corporal, entre otros. Se trata de una propuesta innovadora que responde a las exigencias y a los desafíos que la sociedad propone para el futuro, pues es la Agenda 2030 la que recoge los 17 ODS que numerosos países pretenden conseguir en los próximos años. La propuesta, que se lleva a cabo con alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil, aspira a concienciar sobre el cuidado del entorno y a transmitir la importancia de adoptar hábitos de vida saludables y sostenibles con el objetivo de reducir el impacto ambiental que lleva años sufriendo el planeta.}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {motricidad}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Ecosistemas terrestres y marinos sostenibles : una propuesta didáctica}, author = {Hernández Collado, Julia}, }