@article{11162/24402, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24402}, abstract = {Expone una forma sencilla de conocer un entorno monumental mediante una actividad lúdica, un juego de rol en vivo cuyo desarrollo está determinado por el papel que desempeña cada uno de los participantes, lo que la convierte en una actividad educativa recreativa. Para ello, aborda, en la fase preactiva, tanto unas pautas generales como los pasos concretos necesarios para construir una macroactividad. En la fase activa se centra en aspectos de revisión in situ, organizativos de los grupos y de gestión de la información, el rol del docente y la animación, así como en las actividades paralelas y las estrategias de control. Se concluye con la imprescindible fase posactiva, de reflexión y evaluación.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 34, julio-agosto-septiembre ; p. 8-22}, keywords = {actividades recreativas}, keywords = {juego}, keywords = {animación}, keywords = {rol del profesor}, title = {El juego de rol en vivo como herramienta didáctica}, author = {García Ciriero, Raúl and Amarilla Pérez, Juan Carlos and Rovira Serna, Carlos Manuel}, }