@misc{11162/244003, year = {2022}, url = {https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-031-07438-7.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/244003}, abstract = {Se analiza la oferta completa de títulos de educación superior en Italia entre 2013-2018 para llevar a cabo un análisis de los determinantes del programa de grado del rendimiento de los estudiantes universitarios, medido por la Agencia Nacional para la Evaluación de los indicadores de 'calidad' del Sistema Universitario y de la Investigación (ANVUR). Después de controlar los efectos fijos detallados de la macroárea geográfica de la titulación, el análisis revela varios predictores significativos del desempeño de los estudiantes universitarios en el programa de titulación, incluido el tipo de acceso a la titulación (es decir, la selectividad), el idioma de instrucción, la composición del cuerpo docente, el porcentaje de docentes en materias 'troncales', desempeño docente en investigación (para maestrías) y competencia espacial universitaria.}, booktitle = {Teaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 267-319}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante}, keywords = {rendimiento}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {universidad}, title = {Degree-level determinants of university student performance}, author = {Bratti, Massimiliano and Barbato, Giovanni and Biancardi, Daniele and Conti, Chiara and Turri, Matteo}, }