@article{11162/24395, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24395}, abstract = {La práctica de la adopción internacional en Cataluña ha experimentando un rápido crecimiento, por ello se realiza un estudio teórico para apoyar estas acciones. Se reflexiona acerca de lo que significa adoptar y las implicaciones inherentes a este acto, tanto para los niños y niñas, como para los padres y madres adoptivos. Hablar de adopción es hablar de retos, incertidumbres, pérdidas, deseos, frustraciones, carencias y afectos de niños y niñas en situación de privación afectiva o de abandono, ya que a todo niño o niña adoptado se le atribuyen unas variables indisociales de la condición de ser adoptado. Para ello en este estudio se pretenden aportar una serie de pautas que hagan más fácil este proceso tanto para las familias como para los niños o niñas adoptados.}, booktitle = {Aula de infantil. 2011, n. 60, marzo-abril ; p. 28-32}, keywords = {adopción}, keywords = {niño adoptado}, keywords = {padres adoptivos}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {relación padres-niño}, title = {El significado de adoptar : un antes y un después de una misma historia}, author = {Ballús Barnils, Elisabeth}, }