@misc{11162/243839, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243839}, abstract = {Se evalúa si la implementación de una acción innovadora diseñada para sensibilizar sobre la violencia escolar y desarrollar competencias didácticas de promoción de relaciones pacíficas mediante el arte, provoca que los docentes en formación cambien su percepción sobre los conflictos escolares y su rol como maestros. Participaron en la experiencia un total de 30 estudiantes de los Grados en Maestro de la Universidad de Alicante y las narrativas recogidas sobre sus percepciones se examinaron mediante el programa AtlasTi7. Aproximadamente el 90% de las respuestas reflejan que la acción innovadora cambió la percepción de los estudiantes universitarios, principalmente sobre la necesidad de atender los conflictos y sobre las Artes Plásticas como medio innovador para abordar esta necesidad. Se concluye que la experiencia educativa enriqueció la formación de los futuros maestros en materia de cultura de paz y no violencia, y que la fundamentación artística de la experiencia favoreció el desarrollo de sus competencias didácticas.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 349-357}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación social}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación artística}, keywords = {formación inicial}, title = {Cultura de paz y no violencia en los grados de maestro desde la educación para el desarrollo sostenible y las artes plásticas}, author = {Fernández Sogorb, Aitana}, }