@mastersthesis{11162/243823, year = {2017}, url = {https://repositorio.uam.es/handle/10486/680407}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243823}, abstract = {Se describe el diseño y puesta en marcha de un programa de intervención dirigido a la mejora de las estrategias de aprendizaje de alumnos de enseñanza secundaria para favorecer un aprendizaje significativo y la autonomía en el hábito de estudio. Para ello, mediante un cuestionario, se recoge la opinión de 6 profesores de 1º y 2º de la ESO de un centro concertado en el distrito de Hortaleza (Madrid), acerca de las dificultades identificadas en el proceso de aprendizaje, así como, el testimonio de varios alumnos mediante una entrevista no estructurada. Se diseña el programa de intervención para 1º de la ESO a través de 6 sesiones. Para evaluar su impacto se emplean dos tipos de evaluaciones: una dirigida al proceso y contenido del programa a lo largo de las distintas sesiones, y otra dedicada a su resultado. Además, se determina el grado de satisfacción de los participantes tras la implantación del mismo.}, keywords = {hábito de aprendizaje}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {intervención}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, title = {Enseñando a aprender}, author = {Renovell Carnicero, Regina}, }