@article{11162/243786, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243786}, abstract = {Se analiza en que¿ medida se integra la sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación en España. Se analizaron 106 guías docentes de asignaturas básicas de los futuros maestros de cuatro universidades: Universidad de Alicante, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Navarra y Universidad de Santiago de Compostela. Para la recogida de datos se utilizó una matriz de análisis. La metodología utilizada en el estudio es descriptivo-exploratoria y evaluativa. Los hallazgos más destacados muestran que la sostenibilidad se integra en algunos elementos de las guías docentes, especialmente en las competencias. Se concluye que la integración de la sostenibilidad en la formación del futuro profesorado es superficial, escasa, puntual y no está articulada en el diseño curricular.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 378-388}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {España}, keywords = {facultad universitaria}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {La sostenibilidad en los planes de estudio de las facultades de educación españolas : estudio de caso}, author = {Gavilán Martín, Diego and Merma Molina, Gladys and Ramos Pardo, Francisco Javier and Hernández Amorós, María José and Pe¿rez Beneyto, Juan Carlos and Álvarez Herrero, Juan Francisco and Sebastiá Alcaraz, Rafael and Tonda Monllor, Emilia María and Cano Sansano, María del Carmen and Ortiz Cermeño, Eva and Vargas Vergara, Montserrat and Nofuentes Montes, Josefa and Poveda Jover, Jonatan and Llorca Ripoll, Rafael}, }