@article{11162/24373, year = {2010}, url = {http://ensciencias.uab.es/article/view/103/pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24373}, abstract = {Se realiza un estudio empírico con una muestra de profesores de la Universidad de Valencia para analizar las ideas y actitudes del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos permiten describir la situación de partida en relación con la introducción de la sostenibilidad en los currículos universitarios El artículo se centra en el análisis de las respuestas del profesorado sobre su percepción y sus conocimientos previos en relación con cuestiones ambientales.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 3, noviembre ; p. 433-446}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {medio ambiente}, title = {Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales}, author = {Ull Solís, María Ángeles and Aznar Minguet, Pilar and Martínez Agut, María Pilar and Piñero Guilamany, Albert}, }