@article{11162/243700, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243700}, abstract = {Se describe una experiencia basada en la experimentación con la física del sonido en las aulas de Educación Infantil con actividades elaboradas por los estudiantes de la asignatura de Lenguaje y práctica musical de 1º de Bachillerato, del Colegio San Ramón y San Antonio de Madrid. En ella se han desarrollado contenidos musicales, trabajados en cinco años en el bloque de Lenguajes, comunicación y representación, como son las cualidades del sonido (altura, duración, timbre e intensidad), la propagación del sonido, el conocimiento de las ondas sonoras y la diferenciación del sonido y el ruido, además de visibilizar estas cualidades a través de experimentos sonoros. Tras su realización, se pone de manifiesto que la interacción de diferentes etapas y niveles educativos crea sinergias en las que poder realizar tareas de aprendizaje y servicio dentro de los propios centros educativos mediante actividades que desarrollan el aprendizaje activo.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 36-40}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {sonido}, keywords = {interacción}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {relaciones intergrupales}, title = {La física del sonido en infantil a través de nuestros compañeros de bachillerato}, author = {Campollo Urkitza, Arántzazu}, }