@misc{11162/243690, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243690}, abstract = {Se analiza la necesidad de potenciar y enriquecer la competencia digital de los docentes de educación infantil, cuyo eje transversal es la alfabetización multimodal, como una forma de comprensión, producción y acercamiento a los mensajes. Se ofrece una revisión de contenidos digitales dedicados al desarrollo de la lectoescritura que contribuyen a su aprendizaje para finalmente, presentar los resultados obtenidos en las actividades llevadas a cabo. La propuesta se basa en se basa en ampliar las posibilidades de acceso del alumnado a recursos digitales que permitan trabajar la lectoescritura en educación infantil; por otro, en extender las posibilidades didácticas que la alfabetización multimodal ofrece a las asignaturas del área de didáctica de la lengua y la literatura.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 277-283}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Recursos digitales para la lectoescritura empleados por el alumnado del grado en maestro en educación infantil}, author = {Miras Espantoso, Sebastián Martín and Villarrubia Zuñiga, María Soledad and Marcos Chanca, Miguel}, }